El aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell ha acogido este viernes la inauguración de la nueva ruta aérea que conecta con Palma de Mallorca, según informa el Gobierno andorrano en un comunicado.
La nueva ruta operará durante toda la temporada de invierno a modo de prueba piloto y se suma a la conexión existente entre el mismo aeropuerto y Madrid, activa desde 2021.
Según la nota de prensa, el avión que ha hecho el primer trayecto ha sido un ATR-7 -el mismo modelo que hace la conexión con Madrid- con un total de 38 pasajeros, además de la tripulación.
El vuelo en dirección contraria, que ha despegado posteriormente rumbo a Palma de Mallorca, tenía una ocupación de «17 pasajeros».
Desde el Gobierno de Andorra se ha destacado que gracias a la nueva ruta aérea se «favorece aún más» el desenclave del Principado, a la vez que se ofrecen alternativas para la llegada de turistas.
Al mismo tiempo, se busca «fomentar la actividad» del aeropuerto situado en territorio catalán, generando más sinergias económicas en el área del Pirineo.
Frecuencias y precios
La compañía aérea Air Nostrum (Iberia Regional) es la adjudicataria de la ruta, que ofrece dos vuelos de ida y vuelta, «cada viernes y cada domingo», desde el 5 de enero hasta el 31 de marzo.
En concreto, los vuelos son los siguientes: viernes PMI-LEU: 8.45 horas y LEU-PMI: 10:45 horas; domingo PMI-LEU: 13.45 horas y LEU-PMI: 15:45 horas.
En cuanto a la operativa comercial, el comunicado detalla que la venta de billetes se hace dentro de los circuitos y alianzas de Air Nostrum, mediante su página web.
El coste para los usuarios es a partir de «50 euros por vuelo», con un descuento del 75% para los residentes en las Islas Baleares.