En un incidente inusual, una ruptura de una tubería del sistema de aire acondicionado en la quinta planta del Edificio Avenidas en Palma ha causado una inundación que ha afectado a tres plantas del edificio, según informes emitidos por el Ayuntamiento de Palma.
El incidente ocurrió el viernes pasado, pero debido al cierre de las oficinas durante el fin de semana, la fuga de agua no fue detectada hasta el domingo. La inundación resultante afectó a las plantas tercera, cuarta y quinta del edificio. Afortunadamente, la planta de atención al público en la planta baja no se vio afectada por el incidente, lo que significa que los usuarios podrán continuar realizando sus gestiones sin problemas.
Los técnicos que inspeccionaron las áreas inundadas confirmaron que la causa de la inundación fue la ruptura de una cuña del sistema de aire acondicionado ubicado en la quinta planta, que hizo que el agua filtrada cayera sobre los falsos techos y afectara a las plantas inferiores. El suministro de agua al edificio se cortó inmediatamente después de descubrir el problema, y se está llevando a cabo una evaluación inicial de los daños causados a las plantas afectadas, así como al mobiliario y equipo informático.
Para garantizar la seguridad de los empleados, Disciplina y Seguridad del edificio han aconsejado que los trabajadores de las plantas afectadas teletrabajen temporalmente hasta que se realice una evaluación exhaustiva y se confirme la seguridad laboral en esas áreas. Las autoridades también están trabajando en coordinación con los expertos en reparación para resolver el problema lo antes posible y minimizar cualquier interrupción en las operaciones.
El Ayuntamiento de Palma está comprometido en abordar el incidente de manera eficiente y asegurarse de que todas las medidas necesarias se tomen para restaurar la normalidad en el Edificio Avenidas. Se espera que una vez que se completen las evaluaciones y las reparaciones pertinentes, las operaciones en las plantas afectadas puedan reanudarse de manera segura y sin problemas.