La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) ampliará el recorrido de la línea 4 (Ses Illetes-Pl Columnes) hasta Nou Llevant a partir del próximo 25 de junio. Esta línea, que actualmente finaliza su recorrido junto a la plaça de les Columnes, llegará a partir de ese día hasta Nou Llevant, estableciendo su cabecera de línea en la calle Caracas y pasando a denominarse “Ses Illetes-Nou Llevant”.
El recorrido en sentido Nou Llevant se alargará por las calles Barceló i Combis, Manacor, Valparaíso y Caracas. En sentido Ses Illetes, la línea circulará por las calles Caracas, Manuel Azaña, Manacor y Av. Alexandre Rosselló, hasta Grans Magatzems, donde cambia de parada, pasando a la P422 en lugar de la P49 (Carrer Aragó), y recupera allí su itinerario original. En consecuencia, la L4 dejará de hacer las paradas de las calles Uetam y Aragó (P1305, P47 y P49).
La zona de Nou Llevant gana así una nueva línea de conexión con los principales corredores de la ciudad gracias al nuevo itinerario, que a la vez ayudará a mejorar la fluidez del tráfico y a reducir las molestias a los vecinos en Nicolau de Pacs y Pl. de les Columnes
Ampliación de la L22 hasta Sindicat
También la L22 alarga su recorrido hasta el área de intercambio de Sindicat, pasando a llamarse Piscines Son Hugo – Sindicat, tal como venían solicitando los vecinos y representantes de la Associació Veïnal Coliseu desde hace tiempo en varias reuniones mantenidas con la Gerencia de la EMT Palma.
De este modo, la L22 proseguirá su ruta después de pasar por Plaça d’Espanya bajando Avingudes, y realizará parada en la 799 (Alexandre Rosselló-Àrea d’Intercanvi Sindicat), regulando posteriormente en la parada 452 (Gabriel Alomar – Àrea d’Intercanvi Sindicat) que será el nuevo final de línea.
Ya de vuelta, el autobús recorrerá Avingudes, parando en la 195 (Grans Magatzems-Àrea d’Intercanvi Sindicat) y 1320 (Pl. Espanya-Estació Intermodal), antes de reincorporarse a su ruta habitual.