El primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, ha visitado las instalaciones renovadas del gimnasio de Son Hugo, acompañado por el director general del área, David Salom, y el gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Miguel Ángel Bennàssar. La intervención, que ha supuesto una inversión de casi 48.000 euros, busca ofrecer a los usuarios un espacio más amplio, luminoso y accesible.
Duplicar la superficie para mejorar la experiencia
La ampliación más destacada ha sido la del gimnasio de abonados, que pasa de 200 a cerca de 400 metros cuadrados, duplicando su superficie. Esta reforma permite una mayor amplitud, ventilación natural y conexión visual con las piscinas exteriores, mejorando notablemente la experiencia de los usuarios.
Para lograrlo, se unieron los dos gimnasios existentes y se retiró la mampara separadora, creando un espacio único y abierto.
Reorganización de los espacios
El IME ha diseñado la nueva distribución para mantener operativos los cinco gimnasios del complejo:
- Tres gimnasios para actividades dirigidas (PAD).
- Uno para clubes deportivos.
- Uno para abonados.
El antiguo gimnasio de abonados se ha redistribuido en dos salas de 100 metros cuadrados cada una, separadas por una pared insonorizada que permite su uso independiente: una para actividades dirigidas y otra para clubes.
Además, se han renovado las aulas polivalentes del primer piso, eliminando mamparas y creando un nuevo gimnasio de actividades dirigidas, equipado con pavimento deportivo técnico y material necesario.
Mejoras en la oferta de servicios
Con esta actuación, la zona de gimnasios de Son Hugo optimiza las condiciones de uso, reforzando la calidad y accesibilidad de las instalaciones deportivas municipales. Los trabajos han requerido una inversión total de 47.848,44 euros (IVA incluido), en línea con el compromiso del Ajuntament de Palma con la mejora y el mantenimiento de los espacios deportivos.



