actuaciones urbanas

Aprobadas tres nuevas actuaciones urbanas en El Terreno, Son Oliva y Sant Jaume

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles tres nuevos proyectos de mejora urbana en los barrios de El Terreno, Son Oliva y Sant Jaume, dentro del Plan Renove que se está implementando en distintos puntos de la ciudad para modernizar infraestructuras y espacios públicos.

Rehabilitación de la plaza Gomila y calle Germans Schembri

En El Terreno, se ha dado luz verde a la rehabilitación de la plaza Gomila y la calle de Germans Schembri, una actuación que supondrá una inversión de 155.711 euros (IVA incluido) y que será ejecutada por la empresa Melchor Mascaró en un plazo de 12 semanas.

La intervención afectará a una superficie de 1.500 metros cuadrados y 113 metros lineales. Entre las actuaciones previstas, destaca la renovación del pavimento deteriorado, la mejora de la accesibilidad y la instalación de jardineras en la plaza Gomila. En la calle Germans Schembri, el paso de vehículos se pavimentará con asfalto, manteniéndose los adoquines en los laterales.

También se renovará la acera sur de la calle Joan Miró y se instalarán encaminamientos podotáctiles para personas con discapacidad visual. Además, se procederá al soterramiento del tendido aéreo de servicios para mejorar la estética y seguridad del entorno.

Mejora de la accesibilidad en Francisco Asenjo (Son Oliva)

Otra de las actuaciones aprobadas se localiza en el barrio de Son Oliva, donde se acometerán obras de mejora de la accesibilidad en la calle Francisco Asenjo.

Este proyecto también será ejecutado por la empresa Melchor Mascaró, con un presupuesto de 78.339 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis semanas. Las obras afectarán a una superficie de 530 metros cuadrados e incluyen la renovación y unificación del pavimento, así como la adaptación de aceras a la normativa de accesibilidad.

Se actuará tanto en las aceras interiores del parque como en las situadas frente a él. También se reubicarán y renovarán los alcorques, y se retirarán nueve árboles deteriorados que serán reemplazados por nuevos ejemplares, facilitando así el tránsito peatonal.

Rehabilitación de la plaza Ecce Homo (Sant Jaume)

Por último, se ha aprobado la rehabilitación de la plaza Ecce Homo, situada en el barrio de Sant Jaume, con un presupuesto de 80.054 euros (IVA incluido). Las obras serán ejecutadas por la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA en un plazo estimado de ocho semanas.

El proyecto contempla la renovación integral del pavimento en las aceras interiores de la plaza y en la acera de la calle La Rambla que bordea el parque. El actual pavimento será reemplazado por piedra caliza, y los bancos metálicos serán sustituidos por bancos de madera, mejorando la accesibilidad, estética y confort del espacio público.