Vueling se ha definido como la «primera aerolínea» en desarrollar el reconocimiento facial voluntario en España, un mecanismo en funcionamiento en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.
En un comunicado de este miércoles, ha anunciado que también incorporará esta herramienta «en las próximas semanas» en los aeropuertos de Tenerife Norte y de Gran Canaria.
La compañía ha explicado que este sistema permite a sus pasajeros «realizar todo el recorrido», desde el control de seguridad hasta el avión, sin tener que mostrar ni la documentación ni la tarjeta de embarque.
Los clientes deberán registrarse una primera vez y, para los vuelos posteriores, podrán activarlo una vez realizado el check-in.
El sistema se ha implementado tras una prueba piloto iniciada en colaboración con Aena hace dos años con pasajeros de la aerolínea en la ruta Barcelona-Málaga.
Vueling, ‘nativa digital’
El director de Customer Experience de Vueling, Rodolfo Moreira, ha asegurado que la tecnología hace que «los pasos y trámites a seguir sean mucho más sencillos, fáciles y rápidos».
Y el director de IT de Vueling, Javier Álvarez, ha asegurado que la implementación de este sistema es un hito de innovación, que ha enmarcado en el hecho de ser «una compañía nativa digital».