vial peguera camp de mar

Un vial cívico conectará la Peguera y Camp de Mar

El Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Andratx y Calvià han acordado priorizar la construcción del vial cívico entre los núcleos de Peguera (Calvià) y el de Camp de Mar (Andratx), que ejecutará la institución insular. Por ello, el consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha visitado la zona. Estuvo acompañado por la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, y el teniente de alcalde de Calvià, Joan Thomàs. Las tres instituciones han acordado impulsar la redacción del proyecto del vial cívico que tendrá un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros.

Hace unos años se trazó el vial cívico que une Camp de Mar con el núcleo urbano de Andratx y que a su vez ya está comunicado con el Puerto de Andratx. Al llevar a cabo la construcción del nuevo vial cívico entre Peguera y Camp de Mar, no solo quedarán conectadas estas dos localidades, sino que además será posible enlazarlo con el paseo de Calvià. Por lo tanto, al ejecutarse este último tramo quedará comunicada, para peatones, la ciudad de Palma con el Puerto de Andratx.

La obra consistirá en la construcción de un vial cívico de un kilómetro de longitud entre la esquina formada por las calles de la Sabina y de la Bonavida de Peguera y la nueva rotonda de acceso a Camp de Mar a la altura del Camí de Son Fortuny. Desde este punto ya hay comunicación de peatones con el núcleo de Andratx. El ancho del vial será de tres metros y transcurrirá siempre que sea posible por terrenos del dominio de carreteras o bien por terrenos municipales de los términos municipales de Calvià y Andratx. Está previsto aplicar una capa de asfalto nueva a la vía principal y ceder la antigua carretera al Ayuntamiento de Andratx.

La idea es construir un vial que vaya protegido con barrera de seguridad con revestimiento de madera y barandilla de protección adicional para ciclistas similar al existente entre Andratx y el Puerto de Andratx. Ahora se iniciará la redacción del proyecto por parte del Consell de Mallorca. Las obras, una vez adjudicadas, durarán aproximadamente 5 meses.