pasarela Muro

Mejoras en la pasarela peatonal que conecta Muro con la estación del tren

El Consell de Mallorca ha firmado un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Muro para realizar obras de mejora de la seguridad e iluminar la pasarela peatonal que une el pueblo con la estación de tren y que pasa por encima del torrente de Son Blai. El acto ha estado presidido por el presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto con el conseller de Territori Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio.

El convenio, firmado hoy con el alcalde Miquel Porquer, prevé que el consistorio licite y ejecute las obras y el Consell de Mallorca asuma el cien por cien del coste. El Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento. El presupuesto de la actuación asciende a 249.379 euros. 

El presidente Galmés ha recordado que la firma de este nuevo convenio, que proviene del que se firmó en el año 2016 y que aún no se había aplicado, surgió hace tan solo unas semanas, durante su visita al municipio de Muro. «Durante esta legislatura las necesidades de los ayuntamientos de Mallorca serán una prioridad para este Consell», ha declarado Llorenç Galmés. El presidente ha añadido: «Esta actuación sobre la pasarela de Muro hace años que debería estar hecha, ya que los vecinos tienen que recorrer los cerca de tres kilómetros que separan la estación de tren hasta el pueblo sin iluminación y sin medidas de seguridad. En pocas semanas nos hemos puesto a trabajar, después de escuchar una reivindicación histórica y más que necesaria que nos hizo llegar el Ayuntamiento. Confiamos en que en los próximos meses sean una realidad» 

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Muro consideran de interés público y son objetivos comunes reforzar la seguridad del vial no motorizado y la pasarela de la carretera que une Muro con Inca. Por este motivo, se dotará la infraestructura existente de elementos de confort y medioambientales, como es el caso de mobiliario urbano y vegetación. Todo ello se llevará a cabo con la instalación, por un lado, de una barandilla de seguridad y de alumbrado público a lo largo del vial, y por otro, con la plantación de arbolado de hoja caduca, para que durante el verano proporcionen sombra a los peatones y durante el invierno dejen pasar los rayos de sol.