La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha presentado este martes el programa del Domingo del Ángel, que tendrá lugar este domingo, 7 de abril, en el Castell de Bellver entre las 10.30 y 17.00 horas con varias novedades, como la recuperación de la ‘diada castellera’ y una actuación de K-pop.
Tal y como ha destacado la presidenta de la Federación, Maribel Alcázar, esta es una tradición arraigada en Palma y cuenta con un carácter «de fiesta popular, no mercantilista», por lo que se da lugar a un «movimiento participativo y creativo».
Desde hace 40 años cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, no obstante, Alcázar ha destacado que para futuras organizaciones se debería «revisar la cuestión administrativa» debido a la carga burocrática que han tenido en esta ocasión y que podría afectar a «la espontaneidad» de la fiesta.
El programa de actividades tendrá como eje central la ‘pujada’ al Castell a las 11.00 horas y, a lo largo de la mañana, habrá varios conciertos, al igual que exposiciones, monólogos históricos o juegos infantiles. Además, para la ocasión, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) habilitará un servicio de autobús gratuito que partirá desde la calle Camilo José Cela cada 10 minutos.