El aeropuerto de Córdoba acogerá vuelos regulares que unirán la ciudad con Mallorca y Gran Canaria, unos trayectos que comenzarán a operar a partir del próximo verano, concretamente desde el mes de julio, tras un acuerdo alcanzado con la compañía Air Nostrum. En total, la operativa de Air Nostrum en Córdoba del próximo verano cuenta con 48 vuelos que se van a realizar con el avión CRJ1000, con una capacidad para cien pasajeros.
En declaraciones a los periodistas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, tras una reunión junto al presidente de la Diputación, Salvador Fuentes; el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Antonio de Nó, ha anunciado que el día 4 de julio esta aerolínea será la primera que realice vuelos regulares desde el aeropuerto después de la remodelación del recinto y su reapertura oficial a vuelos comerciales el 1 de julio.
Y lo hará con la primera conexión de la ruta que unirá el aeródromo andaluz con Mallorca durante todo el verano. Ese primer vuelo llegará el jueves 4 de julio a Córdoba desde Son Sant Joan a las 15,30 horas y regresará a Mallorca a las 16,00 horas tras una escala de 30 minutos.
Vuelos a Mallorca
Para conectar la capital cordobesa con Mallorca se pondrán en servicio un total de 36 vuelos con dos frecuencias semanales –jueves y domingo–. Se van a realizar desde el 4 de julio al 1 de septiembre. Los vuelos de los jueves 4, 11 y 18 de julio tendrán el horario del vuelo inaugural, pero desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto los enlaces de entre semana saldrán de Mallorca a las 11,15 horas y regresarán desde Córdoba a las 13,15 horas.
La operativa de los domingos será uniforme durante las ocho semanas, con salida desde Mallorca a las 8,00 horas y desde el aeropuerto cordobés partirá a las 10,00 horas, llegando a Mallorca a las 11,15 horas.