Las restricciones de circulación en la carretera de Formentor se aplicarán en 2026 entre el 15 de mayo y el 15 de octubre, según el acuerdo alcanzado este martes por las distintas administraciones competentes en materia de movilidad. El objetivo es ajustar las limitaciones al aumento de visitantes y prevenir los atascos en uno de los enclaves más concurridos de Mallorca.
Quince días más en mayo y quince menos en octubre
El cambio responde a una petición expresa del Ayuntamiento de Pollença, que solicitó adelantar el inicio de las restricciones debido al incremento de visitantes en la segunda quincena de mayo y, al mismo tiempo, recortar quince días del mes de octubre, periodo en el que se registra una bajada significativa de la actividad turística.
Las restricciones se mantendrán, como hasta ahora, en el horario de 10.00 a 22.00 horas.
Hasta el año pasado, la prohibición de circular por la carretera de Formentor se extendía del 1 de junio al 30 de septiembre, y en 2025 se amplió hasta finales de octubre.
Solo acceso en transporte público, a pie o en bicicleta
Durante el periodo restringido, solo estará permitido el acceso a Formentor en transporte público, a pie o en bicicleta. También podrán circular vehículos autorizados y servicios de emergencia.
Amplio respaldo institucional
En la reunión han participado todas las administraciones implicadas en la regulación del acceso a Formentor:
- Consell de Mallorca
- Govern de les Illes Balears
- Consorci de Transports de Mallorca
- Dirección General de Tráfico (DGT)
- Guardia Civil
- Autoridad Portuaria
- Ayuntamiento de Pollença
Al encuentro asistieron, entre otros, el director insular de Mobilitat del Consell, Rafel Oliver; el director insular de Infraestructures e ITV, Rafel Gelabert; el alcalde de Pollença, Martí March; el jefe provincial de Tráfico, Fernando Alonso; y la directora general de Movilidad del Govern balear, Lorena del Valle.
Dos niveles de restricción hasta el faro
El sistema de control mantiene dos niveles de restricción:
- Primer nivel: desde el Puerto de Pollença hasta la playa de Formentor.
- Segundo nivel: desde la playa de Formentor hasta el faro.
En ambos tramos solo podrán circular vehículos autorizados, transporte público, emergencias y bicicletas.
Más de 2.300 multas en 2025
Durante el año 2025, la DGT ha impuesto 2.300 sanciones a conductores que incumplieron las restricciones, lo que supone unas 1.000 infracciones más que en 2024. Desde Tráfico recuerdan que este aumento también está relacionado con el mayor número de meses en los que han estado activas las limitaciones.
137.000 euros para informadores en 2026
El Consell de Mallorca asumirá en 2026 la instalación de informadores en la zona para comunicar las restricciones a los conductores. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 137.000 euros.
Las sanciones por incumplir las restricciones, que son tramitadas por la DGT como organismo competente, oscilan entre los 100 y los 200 euros.



