El Consell de Mallorca, con el objetivo de mejorar al máximo los accesos a Palma, vuelve a impulsar una medida para reducir las retenciones de vehículos que se acumulan en el acceso desde la vía de Cintura al camí dels Reis. En concreto, se ha construido un carril cero de 200 metros que reducirá las colas en la rotonda que se forman en las horas punta, especialmente a primeras horas de la mañana y de la noche.
Se trata de la misma actuación que ya se llevó a cabo en el acceso de vía de Cintura hacia el polígono de Can Valero, ubicado al otro lado de la rotonda. Es una infraestructura que los técnicos del Consell consideran que minimizará las retenciones, ya que los vehículos que quieren acceder hacia el centro de Palma no tendrán que pasar por la rotonda y dejarán espacio a los procedentes del polígono. Asimismo, también reduce las colas de los vehículos que se acumulan desde Can Valero y la zona de Son Moix quieren entrar en Palma.
El nuevo carril que ya está en funcionamiento es una actuación puntual más que impulsa el Consell de Mallorca para mejorar la movilidad en los accesos a Palma, tal y como prometió el presidente Llorenç Galmés al inicio de legislatura, y sin consumir territorio. El presupuesto estimado del nuevo carril cero ha sido de 210.000 euros.