La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) implementará a partir del martes 8 de abril una serie de mejoras en varias líneas, con incrementos de frecuencia y refuerzos especiales en horas punta para optimizar el servicio.
Incremento de frecuencias
En días laborables, las líneas L5 (Es Rafal Nou – Pl Progrés), L7 (Son Gotleu – Son Serra – Sa Vileta / Son Vida) y L8 (Son Roca – Sindicat) mejorarán su frecuencia durante las primeras horas de la mañana, desde las 5:40 horas. Por su parte, la L14 (Sant Jordi / S’Hostalot – Pl. Espanya) reforzará el servicio entre las 15:00 y las 16:30 horas debido a la alta demanda, lo que propiciará una reordenación general de horarios en esta línea.
Los fines de semana también contarán con mejoras en el servicio. Las líneas A1 (Aeroport – Palma Centre), A2 (Aeroport – s’Arenal), L4 (Ses Illetes – Nou Llevant) y L25 (s’Arenal – Plaça de la Reina / Catedral) aumentarán su frecuencia en días laborables, sábados y domingos. Además, la L35 también mejorará su frecuencia durante los fines de semana.
Ajustes en Semana Santa
Durante los días no lectivos de Semana Santa, del 22 al 25 de abril, se reducirán las salidas de refuerzo escolar en las líneas L5, L7, L8, L10 (Son Castelló – Sindicat) y L12 (Sa Garriga – Nou Llevant), debido a la menor movilidad escolar. Se recomienda a los usuarios consultar los horarios actualizados en la web y la app de la EMT.
Consulta de horarios
Las demás líneas mantendrán sus frecuencias actuales, aunque podría haber ajustes de algunos minutos. Por ello, se aconseja a los usuarios revisar los horarios de sus líneas habituales en la web y la app de la EMT para evitar inconvenientes.