Bicipalma mejoras

Bicipalma incorpora mejoras como la reserva previa de bicicletas

El consejo de administración de SMAP da luz verde a eliminar la restricción del servicio que hasta ahora únicamente estaba disponible para empadronados en Palma

Los nuevos términos y condiciones de Bicipalma habilitan la reserva previa de bicicletas y su retorno en estaciones que estén llenas gracias a la tecnología “overflow”.

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) ha aprobado hoy un conjunto de medidas que tienen por objetivo mejorar el servicio de Bicipalma y acercar esta modalidad de movilidad sostenible a colectivos como por ejemplo estudiantes universitarios, personas que no residen en Palma y visitantes que elijan este servicio como medio de transporte para desplazarse por la ciudad.

Así, a partir del 17 de enero, se elimina la restricción de este servicio que hasta ahora únicamente ha estado disponible para personas empadronadas en  Palma.

El Consejo de Administración ha aprobado una actualización de los términos y condiciones de uso de este servicio que incorpora dos novedades que tienen por objetivo mejorar su utilización.

Así, los nuevos términos y condiciones aprobados hoy habilitan las siguientes mejoras:

• Reserva de bicicleta: se permite asegurar la disponibilidad de bicicletas antes de llegar a una estación. La persona usuaria podrá realizar una reserva de una bicicleta durante un máximo de 10 minutos desde la APP siempre y cuando la posibilidad de reserva esté habilitada en la estación.

• Sistema overflow: los usuarios podrán devolver bicicletas a estaciones que no dispongan de anclajes libres, evitando así desplazamientos cuando se encuentran estaciones llenas. Esta nueva función únicamente se habilitará en  estaciones que tengan todos los anclajes ocupados.

Nuevas estaciones

Además de estas mejoras Bicipalma ha planificado instalar durante el primer semestre de 2025 nueve nuevas estaciones que permitirán que este servicio llegue a la UIB.

Así, se ha previsto instalar tres nuevas estaciones a lo largo del recorrido de la carretera de Valldemosa y la barriada de Son Sardina y un total de seis nuevas estaciones que se situarán dentro del propio campus universitario,  además de las 16 nuevas estaciones correspondientes a la tercera fase de ampliación de Bicipalma que se instalarán próximamente.