TPV Virtual renta

BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA desarrollan un TPV Virtual que permite pagar la declaración de la renta con Bizum

BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA han desarrollado un nuevo Terminal de Punto de Venta (TPV) Virtual que permite a los contribuyentes pagar impuestos, incluida la declaración de la renta, mediante Bizum o con tarjeta en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Estas cuatro entidades han sido las encargadas de desarrollar esta nueva pasarela de pagos, que ofrece a los contribuyentes una alternativa cómoda, rápida y segura para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Innovación en el pago de impuestos

El nuevo TPV Virtual está disponible para todos los usuarios que dispongan de Bizum, sin importar la entidad bancaria a la que pertenezcan. Este sistema busca hacer la recaudación fiscal más accesible, ágil y digitalizada. Además de facilitar el pago de la declaración de la renta, también permite abonar liquidaciones, tasas y autoliquidaciones.

Este servicio se activó el pasado 6 de marzo en la sede electrónica de la AEAT, y apenas unos minutos después de su apertura se realizó el primer pago mediante Bizum.

BBVA y la integración de Bizum en los TPV físicos

BBVA, además, ha sido pionero en España al integrar Bizum como método de pago en los Terminales de Punto de Venta (TPV) físicos. Esta funcionalidad está disponible en los TPV Android con la aplicación BBVA Cobros, permitiendo a los comercios aceptar pagos sin necesidad de tarjeta ni códigos QR.

Con esta iniciativa, BBVA, Santander, Ibercaja y ABANCA refuerzan su papel como entidades referentes en innovación tecnológica y soluciones de pago electrónico. La incorporación de sistemas ampliamente utilizados, como la tarjeta y Bizum, facilita a la Agencia Tributaria el cumplimiento de los estándares de comercio electrónico seguro.