El Ajuntament de Palma, a través de PalmaActiva, ha puesto en marcha una nueva actividad gratuita destinada a dar a conocer los comercios históricos y emblemáticos de la ciudad, poniendo en valor su tradición comercial e histórica.
La propuesta incluye 14 rutas guiadas en catalán y castellano, que se desarrollarán entre el 26 de noviembre de 2025 y el 29 de abril de 2026, con un máximo de 20 participantes por grupo para garantizar una experiencia cercana y participativa. Cada recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas, en horario de 17:00 a 19:00 horas, y partirá desde Forn La Mallorquina (Av. del Gran y General Consell, 12).
Entre los establecimientos incluidos se encuentran bar Cristal, Joyería Miró, Almacenes Plovins, Espardenyeria Llunes, Cafés Llofriu, Can Jaume Artesans, bodega San Antonio, La Pajarita Bomboneria y otros comercios históricos que forman parte del Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma.
La regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, ha destacado que estas rutas buscan acercar a la ciudadanía a los establecimientos tradicionales que forman parte de la identidad de Palma, reconociendo su aportación histórica, económica y social al municipio. Además, fomentan la participación directa de los asistentes y el descubrimiento de antiguos oficios y la historia local.
Con esta iniciativa, PalmaActiva también pretende impulsar el comercio tradicional, incentivando las compras en establecimientos históricos tanto para residentes como para visitantes.
Más información e inscripciones: PalmaActiva



