El Festival de Humor de Mallorca, FesJaJà, ya ha dado su primer paso… y lo ha hecho entre pinceles, colores y retratos. Una exposición pictórica inaugurada este viernes en la galería Espai Buit ha servido como pistoletazo de salida para la 16ª edición del evento humorístico más importante de Baleares, que se celebrará del 3 de octubre al 30 de noviembre. Consigue tus entradas a través de este enlace.
El primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, asistió a la presentación oficial, que se ha convertido en una celebración previa del talento que está por venir. La exposición —abierta también el sábado 2 de agosto— recoge retratos personales de los humoristas que componen el cartel de este año, estableciendo un puente entre las artes visuales y escénicas.
Más de 50 artistas y seis municipios al servicio del humor
El festival, organizado por la entidad CEW con el apoyo del Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el Institut d’Estudis Baleàrics, contará con un programa extenso y diverso que incluirá actuaciones en Palma, Peguera, Lloseta, Inca, Cala Millor y Petra.
En Palma, los escenarios elegidos son el Trui Teatre, Rívoli Aficine y el Espai Lul·lià, donde se darán cita algunos de los nombres más conocidos del panorama humorístico español, como Dani Mateo, Dani Martínez, Eva Soriano, Martita de Graná, El Casta, Clara Ingold o Assari Bibang, quien también estuvo presente en la inauguración.
FesJaJà, un festival con acento internacional
Con 57 artistas en cartel, de los cuales un 15 % son de origen local, la edición de 2025 promete una programación variada, inclusiva y con mirada global. Humoristas nacionales e internacionales formarán parte de esta cita ya consolidada, que ha logrado colocarse como referente europeo dentro del circuito de festivales escénicos dedicados al humor.
La exposición en Espai Buit no solo celebra el talento individual de los artistas participantes, sino que también refleja el espíritu del festival: mezclar disciplinas, acercar el humor a nuevos públicos y convertir la cultura en una experiencia compartida desde el primer día.