El Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructures, ha concluido las obras del corredor verde que transcurre entre la Platja de Palma y el barrio de Es Pil•larí y que tiene una longitud de 800 metros y que ya está abierto a la ciudadanía.
Esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 721.766 euros, ha consistido en la construcción de un paseo de entre tres y cuatro metros de ancho, según el tramo, que cuenta con un pavimento táctil que favorece la accesibilidad. Asimismo, al trazado, que aprovecha tramos de camino y carretera ya existente, se le han incorporado tres áreas de descanso con bancos y una nueva iluminación LED con placas fotovoltaicas.
El paseo, que se inicia en el cruce del Camí d’en Palmer, está delimitado en todo su recorrido por un bordillo guía tipo jardinera, donde se han puesto arbustos autóctonos y donde se plantarán un total de 60 árboles cuando sea la época adecuada.
El tramo que se ha concluido este mes de mayo es la primera de las cuatro fases en la que se divide el proyecto para unir el barrio de las Maravillas con la localidad de Sant Jordi a través de un corredor verde.
La nueva vía es una vieja reivindicación de los vecinos de la zona que, de esta forma, obtienen una conexión peatonal y directa entre las dos barriadas separadas por la autopista.