Un total de seis empresas optan a la redacción del proyecto integral del nuevo CEIP que se construirá en el municipio de sa Pobla (Mallorca).
Se trata de Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, Goet Arquitectura i Interiorisme, Nogue Onzain Arquitectes, Oficina de Aquitectura Cala Millor, San Juan Arquitectura y una persona física, según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades en una nota de prensa.
El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) sacó a licitación la redacción del proyecto el pasado 20 de noviembre por un importe de 168.791 euros y el plazo para presentar ofertas acabó el pasado 5 de diciembre.
Ahora, el Ibisec iniciará el proceso de apertura de los sobres para estudiar la viabilidad de todas las ofertas presentadas y adjudicar el contrato. La empresa adjudicataria dispondrá de cuatro meses para redactar el proyecto integral.
El equipo redactor tendrá que proyectar un centro educativo de infantil y primaria con seis unidades de educación infantil y 12 aulas de educación primaria. La nueva escuela de sa Pobla tendrá una capacidad para 450 alumnos y, además, dispondrá de una aula de atención a la diversidad, que tendrá una capacidad prevista de siete plazas escolares.
La nueva escuela de sa Pobla se levantará en un solar cedido por el Ayuntamiento con una superficie de 11.730 metros cuadrados. El presupuesto previsto para ejecutar las obras de construcción del nuevo centro es de 6,6 millones de euros y el plazo de ejecución será de 15 meses.