El torrente de Cala Millor y el de Canyamel se han desbordado este domingo, como consecuencia de las lluvias que tienen lugar en la isla de Mallorca.
En un mensaje en la red social X (antigua Twitter), la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado que el torrente de Cala Millor y el de Canyamel se han desbordado.
En este sentido, ha comunicado que «ya hay efectivos en la zona y se ha avisado a los ayuntamientos». Si bien, se ha pedido «máxima precaución» a la ciudadanía, especialmente a aquella que se encuentra en las zonas de Llevant y Sur de Mallorca.
Recomendaciones ante la lluvia, que continúa
La Conselleria ha pedido a la población «mantener la calma y seguir las recomendaciones». Estas recomendaciones, según ha detallado, consisten en alejarse de los torrentes y no quedar encima de los puentes, porque pueden hundirse y arrastrar a personas y vehículos en la caída; evitar pasar por zonas ‘inundables’ ni a pie ni en coche; evitar desplazamientos innecesarios; y, finalmente, si se conduce, disminuir la velocidad, mantener la distancia de seguridad y circular por autopistas y carreteras principales.
Aunque durante la tarde del domingo remitieron, este lunes se espera que vuelvan a producirse precipitaciones, pero las más fuertes se esperan en el mar, al norte de las islas. Al norte de Mallorca y en Menorca, el aviso amarillo estará activo durante esta tarde y los acumulados allí pueden superar los 20 mm en 1 hora.