Fernando Rubio, conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, se ha reunido con los representantes de la Plataforma Indignats MA-10, que reclaman medidas de control de las carreras de motos ilegales y de los ruidos de estos vehículos por la Serra de Tramuntana. El Consell ha reiterado su apoyo, la ayuda a los vecinos y a los ayuntamientos de los pueblos de la Serra que sufren esta problemática y se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance y en su ámbito competencial para buscar soluciones.
El titular de Territorio del Consell de Mallorca también ha recordado que el Consell es el titular de la carretera y que, por tanto, en caso de que la DGT decida la necesidad de instalar radares en la MA-10, será la institución competente para autorizar dicha instalación.
«Nos hemos comprometido con los vecinos que nuestra colaboración con la DGT, Delegación del Gobierno y ayuntamientos de la Serra será total con este tema. Si la DGT quiere instalar radares u otros tipos de sistemas de vigilancia, para controlar los vehículos en la Serra, nosotros agilizaremos al máximo su tramitación», ha explicado el Fernando Rubio. «Todo ello, con la finalidad de que puedan empezar a funcionar lo antes posible», ha añadido.
El conseller Rubio ha explicado que el Consell de Mallorca no tiene competencia en la regulación del tráfico, en los controles de velocidad ni tampoco tiene la capacidad sancionadora de los vehículos que infringen las normas de circulación y provocan excesos de ruido. Esto es competencia exclusiva de la DGT y son ellos los que pueden actuar dentro de este ámbito.
Han asistido a la reunión con Fernando Rubio uno de los portavoces de la Plataforma Indignats MA-10, el director insular de Infraestructures, Rafel Gelabert y el director insular de Activitats, Rafel Oliver.