El Ayuntamiento de Marratxí ha trasladado al Govern una veintena de propuestas para mejorar el Polígono Industrial del Municipio, entre las que se encuentra que el Ejecutivo solicite al Consell de Mallorca una nueva salida del polígono a la autopista de Inca en dirección Palma.
Se trata de una actuación demandada por los empresarios del polígono que también beneficiaría a los vecinos de Es Figueral y Es Caülls, al reducirse el tránsito de camiones y vehículos en la zona, según ha destacado el Consistorio este lunes en nota de prensa.
Entre otras peticiones hechas por el Ayuntamiento al Govern, se encuentra la necesidad de mejorar varios tramos del cauce del Torrent de Coa Negra a su paso por el polígono o ayudas para la eliminación de uralitas en las cubiertas de las naves industriales, así como agilizar trámites burocráticos y estar informados de los avances de la nueva ley de polígonos industriales que está elaborando el Govern.
Llevar a cabo un estudio para ofrecer a los trabajadores del polígono municipal una buena solución de transporte público ha sido otra de las peticiones, según ha concretado el Consistorio.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha calificado la reunión de muy positiva y ha agradecido la predisposición de la directora general de Industria y Polígonos Industriales del Govern, Ingrid de la Fuente, para llevar a cabo las diferentes solicitudes del Ayuntamiento.