A finales del año pasado, el Ayuntamiento de Llucmajor asumió las competencias en la regulación del tráfico en la Ronda de Ponent de Llucmajor pueblo, desde la carretera vieja de Llucmajor hasta la calle Ciutat (Carretera de s’Aranjassa), al transferirse la titularidad de esta Ronda por parte del Consell de Mallorca.
Esta transferencia de competencias al Ayuntamiento ha permitido mejorar la organización del tráfico para facilitar el estacionamiento y la seguridad vial.
La Ronda de Ponent ha sido remodelada y convertida en un espacio de estacionamiento disuasorio en una de las entradas de Llucmajor pueblo, permitiendo descongestionar la saturación de estacionamiento y la circulación en el interior del pueblo.
Con esta reordenación del tráfico, se han creado 290 nuevos estacionamientos para vehículos, de los cuales una decena son para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
Apuesta por la movilidad sostenible
Para la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, «esta es una apuesta por la movilidad sostenible en el interior del pueblo, evitando la contaminación y la saturación de estacionamiento que se venía produciendo. Hemos calculado que una persona que estacione en este aparcamiento puede llegar en 10 minutos caminando hasta la puerta del Ayuntamiento en el centro del pueblo».
Para el concejal de Seguridad, Jaume Garau, «esta es una apuesta para lograr la descongestión del tráfico y demuestra que seguimos nuestra apuesta por la seguridad y la fluidez del tráfico que, en determinados momentos, puede ser denso en ciertas zonas».
Para el Jefe de Policía de Llucmajor, Sergi Torrandell, «es una medida que logra dos objetivos. Por un lado, descongestionar el tráfico, y por otro lado, aumentar la seguridad del pueblo al reducir la velocidad de circulación de la Ronda al convertir dos carriles de circulación que, en ciertas ocasiones, se convertían en zona de carreras ilegales, en una zona donde habrá un solo carril de circulación y otro para los nuevos estacionamientos».