El Ayuntamiento de Llucmajor ha cedido dos solares al Servicio de Salud de las Illes Balears para ubicar los nuevos centros de salud de Llucmajor y Trencadors. Los dos nuevos espacios sanitarios del municipio contarán con más de noventa consultas para atender a más de 30.000 usuarios. Se trata de un aumento considerable en las dos instalaciones que mejorará notablemente la atención a los ciudadanos de los dos núcleos urbanos del municipio de Llucmajor.
Así serán los dos nuevos centros
El nuevo CS Llucmajor estará entre las calles Pere Antoni Mataró, Guillem Terrassa y Grup Escolar. Tendrá alrededor de 1.960 metros cuadrados de superficie construida, 1.300 metros cuadrados más que el actual, lo que significa una mejora notable en cuanto a instalaciones y accesibilidad para atender a más de 15.500 usuarios. Se prevé que disponga de cerca de cuarenta consultas de medicina general, pediatría, enfermería, ginecología y odontología. Además de estas consultas también dispondrá de zona de curas y técnicas especiales (con cuatro salas de curas y una sala de cirugía menor), una zona de extracción, una unidad de salud mental y un punto de atención continuada (PAC) con boxes de críticos y de curas.
Por su parte el nuevo CS Trencadors, de s’Arenal de Llucmajor, estará ubicado en la calle Antoni Galmés, núm. 6. Tendrá alrededor de 3.600 metros cuadrados de superficie construida, 1.400 metros cuadrados más que el actual, y se prevé que disponga de una zona con más de cincuenta consultas de medicina general, pediatría, enfermería, ginecología y odontología, zona de curas y de extracción, un PAC y una base del SAMU061. El nuevo CS Trencadors atenderá a más de 14.800 usuarios.