En un giro inesperado para las noches mallorquinas, el Grupo Pacha ha traído su concepto único de restaurante, cabaret, discoteca y club a la isla. Lío ya ha triunfado en otros destinos como Ibiza, Mikonos y Londres. Ha abierto sus puertas este verano de 2023 en el corazón del Paseo Marítimo de Palma. El espectáculo de variedades y entretenimiento ha encontrado su hogar en la icónica Sala de Fiestas Tito’s, un espacio con historia que vuelve a brillar con todo su esplendor.
Tras más de cien años de existencia, la Sala de Fiestas Tito’s ha recuperado su glamour y seducción originales de las décadas de los 50 y 60. Durante aquellos años, personalidades de renombre como Charles Chaplin, Grace Kelly y Sean Connery eran asiduos en la discoteca. Ahora, Lío ha revivido ese espíritu y lo ha transformado en una experiencia moderna y cautivadora que se ha ganado el corazón del público.
El director artístico de Lío, Joan Gràcia, conocido también por su participación en la compañía Tricicle, enfatiza que Lío «no se puede explicar, tiene que vivirse». Este nuevo concepto ha elevado la calidad de los espectáculos de variedades y cabaret en España, recuperando una tradición que había perdido brillo en el país. Mientras en otras naciones europeas, los cabarets seguían siendo símbolo de entretenimiento de alta calidad, en España esta imagen se había debilitado. Sin embargo, con Lío, el Grupo Pacha ha cambiado el panorama y ha redefinido la experiencia de entretenimiento nocturno.
Más de veinte artistas, incluyendo cantantes, bailarines y acróbatas, se unen para crear un espectáculo interactivo con el público. Los comensales son recibidos en la puerta por los propios artistas, que los saludan con movimientos de baile. Una vez dentro del restaurante, el espectáculo cobra vida. El diseño interior de Lío, a cargo del famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán, combina arquitectura, diseño, gastronomía, música, acrobacias, baile y sensualidad en un conjunto sorprendente. Además, las vistas panorámicas a la Bahía de Palma brindan un telón de fondo espectacular.
La propuesta gastronómica es otro aspecto fundamental de Lío. El chef mallorquín con una Estrella Michelin, Andreu Genestra, en colaboración con el jefe de cocina de Lío, Felip Moreno, han creado un menú vanguardista e innovador. La cena culmina con el espectáculo «Simply the best», una mezcla de los mejores momentos de los doce años de historia de Lío Ibiza. Además, este año el espectáculo rinde homenaje a la legendaria Tina Turner, en un año especialmente significativo tras su fallecimiento.
La transformación de Lío no se detiene ahí. A medianoche, la experiencia se convierte en un vibrante club nocturno y discoteca, continuando la fiesta hasta las 6 de la mañana. El Club recibe al público que no ha disfrutado de la cena ni del espectáculo, brindando una experiencia nocturna única y emocionante.