Esta semana se ha llevado a cabo la presentación del proceso de reposicionamiento del Hotel BH Mallorca, que consta de 1.056 antiguos apartamentos y está ubicado en Magaluf, Calviá. La propiedad del hotel pertenece a Palladium Hotel Group.
En el evento de presentación, se contó con la presencia de destacadas personalidades, como el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, así como el conseller insular de Turismo, Marcial Rodríguez, y el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual. El proyecto de transformación será dirigido por Fergus Group y tiene como objetivo convertir este complejo hotelero en tres establecimientos orientados al turismo familiar y premium. Se estima que el costo total de este proceso de reposicionamiento alcanzará aproximadamente los 20 millones de euros.
Reposicionar y embellecer la zona de Magaluf
La iniciativa del grupo hotelero está alineada con los objetivos establecidos en el programa de acción de la Conselleria, que busca reposicionar y embellecer la zona de Magaluf y sus alrededores para atraer a un tipo de turismo de mayor calidad, enfocado en familias y clientes que buscan servicios e instalaciones excepcionales durante sus vacaciones.
Jaume Bauzá, conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, expresó su agradecimiento a FERGUS Group y al Grupo de Empresas Matutes por su esfuerzo en la transformación y reposicionamiento de este hotel. Además, resaltó la importancia de este proyecto para la estrategia turística de Baleares, enfocada en mejorar la experiencia de los visitantes. Por su parte, José Marcial Rodríguez, conseller de Turismo de Mallorca, enfatizó la importancia de la colaboración público-privada en la transformación de destinos turísticos. Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià, considera que este proyecto representa una oportunidad de desestacionalización, inversión y un cambio del modelo «todo incluido» hacia «Bed & Brunch».
Pep Cañellas, presidente ejecutivo de FERGUS Group, señaló que este proyecto marcará un hito en el desarrollo futuro de la zona, donde se han realizado esfuerzos durante mucho tiempo. Asimismo, Bernat Vicens, CEO de la compañía, destacó que FERGUS Group continúa expandiendo y mejorando sus establecimientos en la región de Calvià, donde ya opera diez establecimientos con más de 6.000 camas.
Este proyecto permitirá a los establecimientos operar durante 60 días adicionales al año, reducirá en más del 40% la cantidad de clientes con planes «todo incluido» y disminuirá en un 10% el impacto energético de las operaciones anuales.