La Junta de Govern ha aprobado elevar a Pleno la aprobación definitiva del Reglamento que regula el Servicio Municipal de Educación de Personas Adultas (SMEA). Dicho Reglamento tiene por objeto regular las competencias, organización y funcionamiento, así como describir las prestaciones que ofrece dicho servicio.
Igualmente el documento también regula la convivencia en los espacios de formación y la participación de todos los colectivos de la comunidad educativa.
El servicio va dirigido a todos los ciudadanos de Palma, personas adultas y jóvenes, dando respuesta a sus necesidades de formación, preferentemente a todas aquellas que presentan necesidades de formación básica o con dificultades para la inserción laboral.
La edad mínima de las personas usuarias del servicio es de 18 años. También se pueden matricular en los cursos los jóvenes de más de 16 años que hayan finalizado la educación obligatoria, con situaciones personales extraordinarias o con un contrato de formación o de aprendizaje.
El Ajuntament ofrece 101 cursos para adultos entre los cuales destacan los de idiomas, informática, de preparación para el acceso a la Universidad y Formación Profesional, entre otros. Esta oferta formativa se caracteriza por su flexibilidad en lo que a horarios y calendario se refiere, e incluye formato tanto presencial como en línea.