El Consell de Mallorca participará en la reconstrucción del teatro Defensora de Sóller

El presidente del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, visitó el Teatro Defensora de Sóller esta semana, acompañado por el alcalde del municipio, Miquel Nadal; el concejal de Patrimonio, Juan Lorente, y la concejala de Cultura, Antònia Frau. Durante la visita, Galmés pudo comprobar de primera mano el estado en el que se encuentra el edificio después de su colapso el pasado 5 de septiembre, y trasladó al alcalde el máximo apoyo y colaboración de la institución insular para ayudar en su rehabilitación.

Galmés recordó que el deber del Consejo es «estar cerca de los ayuntamientos, especialmente en momentos difíciles». Por este motivo, añadió que «hoy hemos venido a Sóller para decirles que estamos a su lado y que les brindaremos nuestra ayuda en todo lo que podamos. El Consejo de Mallorca participará en la reconstrucción del teatro, tan importante para la isla y para todos los sollerics«. El presidente de la institución insular concluyó diciendo que «prometimos que siempre nos encontrarían cuando nos necesitaran, y aquí estamos».

El presidente de la institución insular lamentó el colapso del teatro, que data de la segunda mitad del siglo XIX y estaba en proceso de rehabilitación, aunque las obras estaban paralizadas. De hecho, quiso recordar que hace pocas semanas, la vicepresidenta primera del Consejo y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, y dos directores insulares visitaron el edificio. El Ayuntamiento de Sóller aún no ha cuantificado el costo total de las obras de reconstrucción.