El teniente de alcalde de Mobilitat i Polígons Industrials, Toni Deudero, ha presentado este lunes las nuevas estaciones de Bicipalma situadas en Gran Vía Asima, en el polígono de Son Castelló, y el camí vell de Bunyola, junto al recinto de Son Fusteret.
Con estas dos nuevas instalaciones, Bicipalma facilita los trayectos en bicicleta pública hacia uno de los principales centros de trabajo de la ciudad, el polígono de Son Castelló y se mejora, asimismo, el nexo de conexión con las estaciones situadas en las inmediaciones de Son Rossinyol.
El teniente de alcalde de Mobilitat ha destacado que “Bicipalma refuerza el compromiso del área de Mobilitat y Polígons Industrials para llevar a cabo acciones que tienen como objetivo mejorar la movilidad laboral y favorecer los accesos a importantes centros de trabajo como los polígonos”.
Nuevas estaciones en Son Oliva y Son Malferit
Además, Deudero ha añadido que “se ha activado también la estación de Pompeu Fabra, que atiende una demanda vecinal. Esta nueva estación mejora la conexión de la red alrededor de Son Oliva y el Conservatorio y refuerza los trayectos desde esta zona de Palma hacia los polígonos. Asimismo, se ha incorporado una nueva estación situada entre el camí Vell de Sineu y otra ubicada en la carretera Manacor (junto al Estadi Balears) que, junto con las ya existentes situadas entre camí Fondo y camí Salard, completan el nexo de conexiones de Son Malferit. De esta manera Bicipalma suma 84 estaciones activas”.
Cabe reseñar que Bicipalma dispone este 2024 de una partida de 800.000 euros que irán destinados a reforzar este servicio público. En concreto, está previsto instalar 16 estaciones nuevas y la adquisición de 150 bicicletas eléctricas. Para el suministro e instalación se destinarán 700.000 euros y otros 100.000 euros irán a obra civil.