El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, acompañado de la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP), Lydia Pérez, y del director general de Polígonos Industriales, Pedro Led, ha inaugurado una nueva estación de Bicipalma situada en la rotonda de Son Pacs, en el camí dels Reis número 419.
En el acto de inauguración también han estado presentes el presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, el director gerente de ASIMA, Toni Monjo, y el presidente de la Asociación Polígono de Son Rossinyol, Toni Reinés.
Mejora de la conectividad
Con esta nueva estación, Bicipalma suma un total de 76 estaciones y mejora la conectividad de los polígonos industriales, puesto que la nueva estación está situada entre Son Castelló y Son Rossinyol.
El área de Movilidad ha duplicado la capacidad de la estación de Son Rossinyol, pasando a contar con 22 anclajes, frente a los 12 disponibles hasta la fecha.
La mejora de la capacidad de esta estación da respuesta al incremento detectado de la demanda de usuarios en Son Rossinyol y se enmarca en el objetivo de reforzar la movilidad entre polígonos y dar un impulso a la movilidad laboral.
El proyecto Bicipalma ha sido financiado con fondo Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.