Abre el periodo de inscripción de los nuevos cursos de Mallorca Activa

El Consell de Mallorca abre este lunes 29 enero el periodo de inscripción de los primeros cursos del año de Mallorca Activa, la plataforma de la institución insular para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla. La inscripción de las acciones formativas estará abierta durante dos semanas y los cursos empezarán el 12 de febrero.

La plataforma Mallorca Activa ofrece diferentes cursos a la ciudadanía de temáticas diversas, desde gestión económica hasta servicios sociales, pasando por medio ambiente, gestión administrativa, informática y comunicación, participación, jardinería, idiomas, sanidad, cultura y gestión cultural, sector primario y secundario, turismo, comercio y marketing, entre otros.

Ocho cursos diferentes

Estas accionas formativas se dirigen a cualquier persona que quiera encontrar trabajo, mejorar su situación laboral, adquirir los conocimientos necesarios para cambiar de sector o, simplemente, prepararse para el futuro. El objetivo es formar a los ciudadanos y a las pequeñas empresas para reforzar el emprendimiento y el crecimiento empresarial. En esta primera tanda de formación, Mallorca Activa ofrece ocho cursos diferentes, que son los siguientes:

Mallorca Activa es una plataforma del Consell de Mallorca, dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes, para la dinamización y la activación del tejido productivo de la isla mediante el fomento del trabajo, la formación, el apoyo al emprendimiento y el crecimiento empresarial. La plataforma ofrece información, apoyo, formación, asesoramiento telefónico individualizado, herramientas digitales y recursos destinados a dinamizar y activar el tejido productivo de Mallorca.

Balance de las formaciones de Mallorca Activa

En 2023 Mallorca Activa hizo 100 acciones formativas que llegaron a 2.388 personas. 52 de los cursos se impartieron a través de la plataforma en línea, mientras que los 48 restantes se hicieron fuera de la plataforma digital, ya sea de forma presencial o en línea. Del total de personas formadas, 2.167 lo hicieron a través de la plataforma en línea de Mallorca Activa, mientras que el resto (221) lo hizo en talleres fuera de la plataforma.