El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una importante obra de mejora vial para el municipio de Sóller. A finales de agosto comenzó la reforma y pavimentación de los caminos de ses Argiles y des Murterar. Estos son tramos de las carreteras Ma-2122 y Ma-2123 que atraviesan el núcleo urbano y son vías esenciales para muchos habitantes de Sóller, ya que se utilizan para llegar al campo de deportes, las escuelas, el instituto y diversos centros educativos, así como a otros lugares, como la carretera de Fornalutx.
Llorenç Galmés ha destacado que una de las prioridades del Consell de Mallorca es llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar las infraestructuras de los municipios, «después de cuatro años de inactividad en políticas de carreteras y movilidad». El presidente también señaló que estas obras «supondrán una mejora muy importante en los accesos a las escuelas y al campo de deportes de Sóller«. El alcalde de Sóller, Miquel Nadal, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Carlos Darder, agradeció al presidente Galmés y al consejero Rubio la rapidez en resolver un problema que llevaba décadas necesitando una intervención.
De hecho, habían pasado 25 años desde la última vez que se realizó una obra en estas dos vías y era más que necesario llevarla a cabo, ya que circular por ellas era incómodo debido a las irregularidades en la superficie. Se espera que las obras concluyan a finales de septiembre o principios de octubre, con un presupuesto de ejecución de 530.949 euros.
Las obras incluyen:
- Limpieza y desbroce en el área de actuación de las dos carreteras.
- Fresado de 4 cm de espesor en las carreteras Ma-2122 y Ma-2123 en todo el ancho de la calzada.
- Reparación de baches.
- Reforzamiento de la superficie.
También se mejora el drenaje de la carretera mediante la instalación de nuevos desagües para reducir el agua superficial en la calzada.
La ruta de los autobuses escolares no se ha visto interrumpida, ya que antes del inicio de las clases se había asfaltado el tramo comprendido entre la Cooperativa y la intersección del camino de sa Figuera con la Ma-2123, por donde circulan los vehículos escolares.