Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) habilitará este verano servicios especiales regulares de metro con motivo de los conciertos y festivales programados de junio a octubre en el recinto de Son Fusteret, muy próximo a la estación de metro de Son Fuster Vell.
Con esto, SFM quiere facilitar el acceso mediante transporte público a los eventos, según ha informado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en una nota de prensa.
Primero de estos servicios
El primero de estos servicios se llevará a cabo el próximo sábado día 1 de junio, con motivo del evento Sensenom Festival, y el último concierto veraniego será el 12 de octubre.
Los metros especiales programados durante este período harán el recorrido entre la estación Intermodal y la estación de Son Fuster Vell en ambos sentidos, con paradas en las estaciones intermedias -Jacint Verdaguer y Son Costa/Son Fortesa-.
El tiempo entre inicio y final de trayecto es de cinco minutos. Saldrán trenes cada 20 minutos durante las franjas horarias de comienzo y finalización del evento, y cada hora mientras se esté desarrollando.
En cuanto al servicio habilitado para el sábado día 1 de junio, el festival comienza a las 18.00 horas y se prevé que termine alrededor de las 00.00 horas; así, el primer metro efectuará salida desde la estación Intermodal a las 17.00 horas, mientras que la última salida desde la estación de Son Fuster Vell será a las 00.49 horas.
SFM ha incidido en que trabaja en nuevos modelos de servicio para dar cobertura a las necesidades actuales de los usuarios y la creciente demanda tanto de tren como de metro. En este sentido ha recalcado que se han incorporado nuevos maquinistas que ahora están en período de formación teórico-práctica, y ha recordado la progresiva entrada en servicio de cinco nuevos trenes.