El Ajuntament de Palma participa activamente en la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Teresetes, que se desarrollará entre los días 6 y 12 de mayo, en diferentes ubicaciones y municipios de la isla.
Los teatros municipales Xesc Forteza y Mar i Terra acogerán funciones que forman parte de la edición de este año. En el caso del Mar i Terra, además, será la sede de la exposición ‘El arca de Neo. Mirem la realitat amb nous ulls’, que se inaugurará el viernes 10 de mayo, a las 21 horas, y podrá ser visitada el sábado y el domingo, de las 10 a las 14 horas y de las 17 a las 20
Al mismo tiempo, se ha organizado una visita guiada con la presencia del artista, Didier Maes, el domingo 12 de mayo, a las 18.30 horas.
Esta muestra se encuentra vinculada a la obra, con idéntico título, ‘El arca de Neo’, que representará la compañía belga Théâtre de l’Alambre, el mismo 12 de mayo y también en el Mar i Terra.
La función, dirigida por Sergio López, está englobada dentro de la modalidad de teatro de objetos y, siguiendo las pautas de la exposición, aborda la necesidad de preservar el entorno natural y el medio ambiente mediante comportamientos sostenibles y respetuosos con el planeta.
Paralelamente, el área de Cultura del Ajuntament de Palma ha puesto a disposición de la organización del festival su red de bibliotecas, habiéndose programado diferentes espectáculos en los equipamientos de Son Sardina, Pere Garau, es Molinar y Nou Llevant.
En esta nueva edición del Festival Internacional de Teresetes toman parte artistas y grupos provenientes de diferentes localizaciones de España, como Catalunya, Comunitat Valenciana y Castilla y León, y otros países, concretamente Bélgica, Francia y Uruguay.
También cabe destacar la participación de compañías mallorquinas, como El Boquerón de la Isla, Estudi Zero Teatre, Centimets Teatre, Aina Zuazaga y Em sembla una bona idea, y de Menorca.
Otro escenario, la Plaça Major
Al mismo tiempo, la Plaça Major será el escenario, el viernes y sábado de la próxima semana, del Punt de Teresetes, un espacio versátil y abierto a la ciudadanía que compagina las actuaciones al aire libre para toda la familia con propuestas como ‘Els amics d’en Crusó’, una experiencia lúdica dirigida a personas de todas las edades que busca experimentar los autómatas y sus mecanismos, y ‘Titiriscòpio’, un dispositivo que une el mundo de las marionetas con las nuevas tecnologías.
También en la Plaça Major tendrá lugar el taller ‘Construeix el teu monstre’, dirigido a niños a partir de los tres años, a cargo de los componentes de Laboratori de Somnis, y el espacio ‘Juguem amb Teresetes’, donde los integrantes de Teresetes Migjorn enseñarán a los pequeños a manipular las figuras que representan a los diferentes personajes.