Desde este miércoles día 26 y hasta el próximo domingo día 30, el núcleo de Los Damunts de Alaró celebra sus tradicionales fiestas de Sant Pere. Estas celebraciones tendrán un contenido cultural muy importante al cual se añadirán diferentes actividades de ocio.
Entre estas iniciativas destaca la visita guiada al yacimiento arqueológico de Sa Bastida, destinado a que los alaroners puedan conocer de primera mano el trabajo que se está realizando para recuperar esta parte de la historia local. Esta visita se llevará a cabo el próximo miércoles por la tarde a cargo del arqueólogo Gabriel Llodrà.
En esta misma línea también se reseñable la exposición que ha preparado el colectivo Al-Rum con el montaje en las calles de fotos antiguas de la zona de los Damunts, donde nació originariamente el pueblo de Alaró. La inauguración tendrá lugar jueves a las 20 horas.
En el mismo momento se llevará a cabo el pregón oficial que este año irá a cargo de Josep Gomila, exalcalde de Alaró y vecino de Los Damunts.
Durante los siguientes días se sucederán un conjunto de actividades dando especial protagonismo a los niños como un correfoc infantil, un pasacalle para niños, la ludoteca infantil, las tradicionales ‘joies i cintes’ o el cine infantil.
Del mismo modo habrá mucha música haciendo un especial inciso en el concierto de 30 aniversario de V(e)us que pondrá fin a un camino de 30 años de la entidad. Con este motivo su coro de mujeres, Codalia, realizará un concierto íntimo recuperando algunas de las piezas más emblemáticas de su historia.
El regidor de Fiestas, Andreu Homar y el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, invitan a todos los alaroners y foráneos a disfrutar de estas fiestas tan tradicionales y sentidas que marcan el inicio del verano. Hemos creado un programa dirigido a todas las edades y sensibilidades y destinado sobre todo a hacer pueblo y a mostrarlo a los visitantes.