La Junta de Govern ha aprobado la contratación del servicio y suministro para la instalación de un sistema de videovigilancia integrado en la Plaza de España y el Parc de Ses Estacions, con el objetivo de reforzar la seguridad en dos de las zonas más transitadas de Palma.
El presupuesto máximo para esta licitación es de 138.718 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución del contrato es de dos meses. El proyecto incluye 13 cámaras de última generación, junto con sistemas de protección, anclaje, grabación de imágenes y 13 licencias para analítica de vídeo e inteligencia artificial.
Mercedes Celeste, portavoz municipal, ha subrayado que “la seguridad ciudadana es una prioridad fundamental”, destacando la patrulla fija en Plaza de España que ahora se complementará con este nuevo sistema y la creación de unidades especializadas como la Unidad de Drones y la ECOP.
Suministro de uniformidad y complementos para Protección Civil
La Junta de Govern también ha adjudicado contratos para el suministro de vestuario y equipamiento de la Policía Local, a través del Lote 2 del Acuerdo Marco de la FELIB.
Los contratos han sido adjudicados a:
- Rebis Equipaciones Integrales SLU: defensas extensibles con funda
- Insigna Uniformes SL: defensas semirrígidas
- Satara Seguridad SL: sprays defensivos y esposas
La inversión total asciende a 101.120 euros, destinada a dotar de nuevo equipamiento a los agentes y renovar material esencial para garantizar la eficacia y seguridad en el desarrollo de sus funciones.
Refuerzo de recursos materiales
En los últimos dos meses, el Ayuntamiento ha aprobado también la compra de 27 nuevos vehículos patrulla, 68 motocicletas y seis furgones policiales, en línea con el compromiso municipal de mejorar los recursos materiales de la Policía Local y ofrecer a los ciudadanos un servicio más seguro y eficiente.