La Empresa Municipal de Transports de Palma (EMT) ha puesto en marcha este miércoles la línea L30, que une el aparcamiento disuasorio de Marivent con el Palacio de Congresos, recorriendo el Passeig Marítim y el Moll Vell.
El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, presentó el nuevo servicio en un acto al que asistieron representantes de las asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona, así como miembros de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas (APEAM).
Respuesta a una demanda histórica
La puesta en marcha de la L30 responde a una reivindicación planteada desde hace años por comerciantes y vecinos del Passeig Marítim, así como por el propio Palau de Congressos, dentro del proyecto Palma Culture & Innovation Bay.
Deudero recordó el compromiso del equipo de gobierno con la recuperación de líneas eliminadas y la creación de nuevos servicios para mejorar la conectividad urbana.
“Esta línea tiene como principal objetivo incentivar el uso del aparcamiento de Marivent y ofrecer un servicio directo hasta el Palau de Congressos, pasando por puntos estratégicos de la fachada marítima”, subrayó el regidor.
Refuerzo de frecuencias y horarios
La L30 funcionará todos los días de la semana, con una frecuencia media de 20 minutos en ambos sentidos. Además, complementará la línea L1, lo que garantizará que haya un autobús cada 10 minutos a lo largo del Passeig Marítim.
- Primer servicio: 7.22 horas desde Marivent y 7.26 horas desde el Palau de Congressos.
- Último servicio: 21.02 y 21.06 horas, respectivamente.
El recorrido finaliza en el Palau de Congressos, donde también se ha instalado recientemente una nueva estación de BiciPalma.
Satisfacción del sector comercial
Durante la presentación, el presidente de ACOIPAM, Manuel Jiménez, celebró la puesta en marcha de la nueva ruta:
“Hoy es un día importante, porque se cumple una demanda que venimos reclamando desde el inicio de las obras del Passeig Marítim”, afirmó, agradeciendo al Ajuntament y a la EMT Palma “su esfuerzo para hacer realidad esta iniciativa”.
Por su parte, Deudero insistió en que la línea L30 contribuirá a mejorar la movilidad en la fachada marítima y a reforzar la actividad del Palau de Congressos, consolidando la zona como un eje clave en la ciudad.