El interior de Mallorca registra heladas y fuertes rachas de viento
Varios puntos del interior de Mallorca han registrado heladas en la noche y madrugada de este lunes con ubicaciones que han anotado temperaturas mínimas de -1ºC, en el caso de Campos, o de 0ºC, como en Sineu.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), varias ubicaciones del interior de Mallorca han registrado las mínimas más bajas del archipiélago. En concreto, han anotado 1ºC de mínima Manacor, Petra y Alfábia.
Han llegado a los 2ºC de temperatura mínima las estaciones de Escorca-Son Torrella, Muro, aeropuerto de Palma, Sa Pobla, Binissalem, Santa Maria, Lluc y Llucmajor.
Artà y Son Servera han registrado temperaturas mínimas de 4ºC, mientras que en Santanyí, Porreres y Son Bonet el registro más bajo ha sido de 5ºC.
Las Pitiusas han anotado temperaturas mínimas algo más elevadas, como los 4ºC de Ibiza, los 7ºC del aeropuerto. Formentera ha anotado una temperatura mínima de 9ºC. En el caso de Menorca, el aeropuerto ha anotado 8ºC de mínima y Ciutadella, 10ºC.
Fuertes rachas de viento
Por otra parte, en las últimas horas se han registrado fuertes rachas de viento que han alcanzado los 95 kilómetros por hora (km/hora) en la Serra d’Alfàbia, los 79 km/hora en el Dique del Oeste, en Palma; o los 73 km/hora en la isla de Cabrera.
En el caso de Mallorca, se han registrado rachas por encima de los 60 km/hora en el Faro de Capdepera (66), Binissalem (63), Calvià (63), Son Bonet (63) Palma, Portopí (63) y el aeropuerto de Palma (61). Cerca de estos registros se han quedado Pollença (59 km/hora), Santa Maria (59 km/hora), Palma, Universitat (59 km/hora) y Sóller (57 km/hora).
En Ibiza, el aeropuerto ha anotado rachas de 65 km/hora y Vila 62 km/hora, mientras que Formentera ha registrado rachas máximas de 51 km/hora. En Menorca las rachas más fuertes se han constatado en Es Mercadal, de 62 km/hora.