El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP), Lydia Pérez, el director general de Movilidad, Antonio Román, el coordinador de Distrito Norte, Toni Server y el Directores General de Distritos, José Luis Iglesias, han inaugurado la nueva estación de Bicipalma ubicada en el barrio de Son Sardina.
Esta nueva instalación supone la integración del barrio de Son Sardina en el mapa de estaciones de Bicipalma y permite conectar este barrio con el resto de la red y con estaciones próximas como la situada en el Camí dels Reis, en la rotonda de Son Pacs, o las estaciones situadas el polígono de Son Castelló, entre otras.
Nueve estaciones nuevas durante los últimos meses
La nueva estación, la número 85, supone la culminación de fase 2 de Bicipalma, que ha permitido ir instalando y activando de forma progresiva un total de nueve estaciones nuevas durante los últimos meses. Esta última estación de la fase 2, además, supone un punto de inflexión en la planificación de las nuevas estaciones por parte de la SMAP, que a partir de 2024 se financiarán con recursos propios.
Así, a partir de ahora el SMAP trabaja en la planificación de la inversión de 800.000 euros aprobada al consejo de administración que permitirá ampliar el servicio con un total de 16 nuevas estaciones nuevas e incorporar más de 150 bicicletas eléctricas a la flota actual, una cifra que permitirá que el total de bicicletas eléctricas de la flota crezca hasta un 38%.
El proyecto Bicipalma ha sido financiado con fondo Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.