Son Llàtzer contará con una nueva parada de autobús a partir de febrero
El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha anunciado la incorporación de una parada en el Hospital Son Llàtzer de la línea 401 del TIB, que se encarga de cubrir la ruta entre cala Millor y Palma, a partir del 1 de febrero.
La entidad de transportes ha tomado esta decisión para promover la movilidad en transporte público entre todos los ciudadanos y fomentar que el personal trabajador del centro hospitalario pueda acceder a su lugar de trabajo en transporte público, según ha indicado la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado.
De este modo, a partir del mes de febrero, esta línea de autobús que proviene, entre otras poblaciones, de Cala Millor, sa Coma, s’Illot, Portocristo, Manacor y Vilafranca, circulará por el Hospital Son Llàtzer a las horas de entrada y salida de los principales turnos laborales, es decir a las 08.00 horas, las 15.00 horas, las 20.00 horas y las 22.00 horas.
Con la incorporación de la línea 401 se amplía el servicio de bus interurbano en Son Llàtzer. Actualmente, los usuarios que quieren desplazarse hasta el centro hospitalario también lo pueden hacer con las líneas del TIB 304 Inca-Sencelles-Palma, 341 Pòrtol-Son Llàtzer, 403 Campos-Algaida-Palma y 508 Sa Ràpita-Palma.
Desde CTM han recordado que durante el 2024 el transporte público es gratuito si se viaja con la Tarjeta Intermodal, que se puede solicitar en cualquiera de las oficinas de atención al usuario del TIB de Alcúdia, Inca, Manacor y Palma o en las oficinas municipales de Llucmajor, Marratxí, Magaluf y Santa Ponça, y también se puede tramitar de manera telemática.