Los trenes de Servicios de Ferroviarios de Mallorca (SFM) y los autobuses del TIB serán gratis para toda la ciudadanía con motivo del Día de Baleares, animando así a sumarse a los actos festivos que se organizan en Palma.
En concreto, el transporte será gratuito no solo para las personas que cuentan con la Tarjeta Intermodal sino también para las que viajen con billete sencillo, tarjeta de crédito o billete en línea, según ha informado la Conselleria de Movilidad en una nota de prensa.
En la red ferroviaria el acceso a los andenes será libre, mientras que para viajar con el bus del TIB los usuarios que lo hagan con la Tarjeta Intermodal o la tarjeta de crédito deberán validarla igualmente tanto a la subida como a la bajada, pero no se descontará el coste del viaje del saldo de su tarjeta.
Refuerzo del servicio
Además, se reforzará el servicio de tren. Para facilitar más los desplazamientos en esta jornada festiva, se han programado ocho trenes especiales que se añaden al servicio habitual de día festivo y efectuarán trayectos entre Palma e Inca en los dos sentidos.
Habrá cuatro servicios Palma-Inca, con salida a las 17.25, 18.55, 19.55 y 20.55 horas; y desde Inca hacia Palma, cuatro trenes más, con salida a las 18.05, 19.35, 20.35 y 21.35 horas.
Por otra parte, los ciudadanos podrán visitar el día 1 de marzo la caseta de la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, donde encontrarán información de la red de transporte público interurbano. Además, podrán jugar al ‘Cómo se va’ y participar en el sorteo de un regalo.
Por otro lado, el sábado todas aquellas personas que todavía no cuenten con la tarjeta de transporte del TIB podrán obtenerla en el mostrador de información que habrá en la caseta.