Llucmajor presenta un plan piloto para ganar 86 nuevas plazas de aparcamiento en s’Arenal
La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, acompañada por el concejal de Seguridad Jaume Garau y el Jefe de la Policía Local Sergi Torrandell, han presentado un plan piloto para reordenar los aparcamientos en la Avinguda Miramar de s’Arenal a vecinos y comerciantes de la zona. Esta reordenación incluye la eliminación del estacionamiento de autobuses en la calle Antoni Galmés, ya que su horario dificultaba el estacionamiento para los residentes.
Con esta reorganización, la zona ganará 86 nuevas plazas de aparcamiento en una área que, con la llegada del turismo de temporada estival, ve incrementados sus problemas de estacionamiento.
La reordenación consiste en habilitar el lado derecho de la Avinguda Miramar para el aparcamiento en zona ORA. El último tramo de la Avinguda Miramar se habilitará para aparcar en su acera izquierda, facilitando los giros de los autobuses que circulan por la zona.
Este plan piloto se pondrá en marcha durante la temporada alta (entre junio y septiembre) y servirá para evaluar los resultados obtenidos con vistas a mantener esta regulación de aparcamiento durante todo el año.
La Avinguda Miramar será de un único sentido
Durante la prueba piloto, la Avinguda Miramar será de un único sentido.
La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, declaró que “esta medida es necesaria para facilitar tanto a los residentes como a los comerciantes un mayor espacio de aparcamiento que, en estos momentos, ya es necesario en la zona, teniendo en cuenta que la situación se agrava en verano”.
El concejal de Seguridad, Jaume Garau, añadió que “la medida ha sido muy estudiada por parte de la Policía Local, considerando las circunstancias que dificultan más el aparcamiento, como el aumento de coches de alquiler en la zona durante los meses de verano”.
El Jefe de Policía Local de Llucmajor, Sergi Torrandell, aclaró que “en estos días se instalará la máquina de expedición de tickets de estacionamiento regulado y a principios de junio se pintarán las líneas que delimitarán la zona ORA y se eliminará la restricción en la calle Antoni Galmés. Esta última medida también favorecerá el control para las reservas de autobuses de estudiantes”.