Las tarifas de la EMT no se incrementarán el año que viene y se mantendrán según los precios anteriores la gratuidad, recuperando igualmente las bonificaciones establecidas para determinados grupos y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.
Lo ha explicado este miércoles la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, que se ha referido a la aprobación provisional del proyecto de elaboración de la ordenanza de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario que recoge las tarifas de la EMT que estaban en vigor en 2021, antes de su entrada en vigor de la gratuidad del servicio.
Según ha explicado, este acuerdo se elevará al pleno para su tramitación inicial, abriéndose el correspondiente período de información pública, tal y como establece el Reglamento
Orgánico municipal.
Soto ha explicado, no se aplicará ningún incremento de estas tarifas municipales para 2024 manteniendo, por tanto, los mismos importes del periodo 2021-2022, previo a la medida de gratuidad.
Asimismo, se recuperarán las bonificaciones establecidas para determinados grupos y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.