La teniente de alcalde de Infraestructures y Accessibilitat, Belén Soto, el coordinador del área, Joan Josep Lemm, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Son Llull-Son Serra-Sa Vileta, Jerónima Palmer, han visitado las obras de rehabilitación de la plaza Tarent que tienen un presupuesto de 202.198 euros y un periodo de ejecución de ocho semanas.
Los trabajos, que han sido encargados a la empresa Melchor Mascaró, consisten en la renovación de todo el pavimento del entorno y en la supresión de las barreras urbanísticas en las aceras para adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Esta actuación es una histórica reivindicación de los vecinos y se ha programado para paliar las deficiencias que presentaba el espacio, como un pavimento envejecido, con pequeños desperfectos que hacían necesaria su renovación, falta de señalización adecuada y de mobiliario adaptado y la existencia de un aparcamiento en un solar limítrofe al que sólo se podía acceder atravesando la propia plaza.
Así, durante estos días se están arreglando las aceras perimetrales, que suponen unos 250 metros cuadrados de superficie, y se están adecuando las pendientes a la legislación. Asimismo, se está pavimentando todo el interior de la plaza, que tiene una superficie de 1.211 metros cuadrados, se arreglarán todas las jardineras y, a petición de los vecinos, se instalará una fuente de agua potable.
También, dentro del proyecto, está previsto habilitar un acceso directo al aparcamiento desde la calle Concha Espina para evitar el paso de vehículos por la plaza y el acondicionamiento del mismo instalando un vallado perimetral y mejorando la iluminación existente para aumentar la seguridad.
Posteriormente, una vez concluyan los trabajos, el servicio de Parques y Jardines ejecutará en el área una nueva zona de juegos infantiles y de elementos biosaludables.