El Ayuntamiento de Palma ofrece 101 cursos para adultos
El Ayuntamiento de Palma ha presentado la oferta de cursos para personas adultas que comienzan en una primera fase en el mes de octubre.
El Servicio de Educación de Personas Adultas ofrece a la población de Palma un amplio catálogo de cursos diversificados y descentralizados que contemplan estrategias y metodologías de trabajo que garantizan una mejor atención a la población.
Así, la oferta formativa de este próximo curso 2023-24, está abierta a toda la ciudadanía mayor de 18 años, priorizando a los colectivos más vulnerables, con necesidades de formación específica y con dificultades para la integración social o inserción laboral.
Las inscripciones se pueden realizar online en www.cursospalmaeduca.es o presencialmente en los centros de Palma Formación en Son Malferit y Mercado de Camp Redó, del 4 al 15 de septiembre.
Oferta de cursos
La oferta del presente curso escolar está integrada por:
– 76 cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos dirigidos a aquellas personas que quieren adquirir los conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que quieren mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de esta etapa instrumental;
– 10 cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y para les pruebas de nacionalidad (CCSE y DELE).
– 10 cursos de idiomas: catalán, español, inglés, alemán y francés.
– 5 cursos de informática: iniciación a la informática e internet, ofimática, herramientas de Google y gestiones telemáticas, uso de smartphones y tablets, y diseño gráfico con software libre.
En el curso 2023-24 se mantendrá la dinámica de cursos presenciales para los colectivos más vulnerables (alfabetización, neolectores) y para cursos iniciales de lenguas e informática, de preparación de las pruebas CCSE y DELE, y en línea para los cursos más avanzados de lenguas y de preparación de pruebas de acceso al CFGM y a la Universidad, por la experiencia positiva obtenida durante los últimos cursos, facilitando la conciliación laboral y familiar del alumnado.
Con el objetivo de descentralizar la oferta presencial y acercar la formación a las personas que lo solicitan, se realizan cursos en diferentes barrios (Son Gotleu, Pere Garau, Es Rafal, S’Arenal, El Terreno, Son Ferriol, Sant Agustí, Son Cladera…) y se utilizan, además de los centres PalmaFormació Son Malferit y PalmaFormació Mercat Camp Redó, otros espacios como Institutos, Casales de Barrio y espacios ubicados en diferentes barriadas de nuestra ciudad.
En cuanto a la modalidad en línea, se mantienen las dinámicas establecidas el curso pasado, como el sistema compartido de videoconferencia a través de GoogleMeet con el soporte del entorno Moodle.