Aprobada la construcción de un centro de educación infantil en Son Gibert
La Junta de Govern celebrada ha aprobado la contratación de las obras y de la dirección facultativa para construir un centro de primer ciclo de educación infantil en la zona de Son Gibert.
El centro, según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste, estará ubicado en un solar de 1.985 metros cuadrados entre las calles Eucaliptus y Mimosa y su presupuesto es de 2.786.977 euros. El edificio tendrá dos plantas y nueve aulas, una de ellas de soporte, con capacidad para acoger a 110 niños entre 0 y 3 años. También contará con un ascensor, diversos espacios de psicomotricidad, dormitorios, cambiador, vestuarios y lavandería, entre otras. El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses.
Otras actuaciones aprobadas
Asimismo, durante la reunión, se ha aprobado el catálogo de prestaciones económicas municipales de urgencia social para el año 2024. Estas ayudas, que son compatibles con otras prestaciones sociales, están diseñadas para atender las necesidades básicas de personas y familias y para atender las necesidades extraordinarias, puntuales y de emergencia social. Las principales novedades respecto a los ejercicios anteriores es la ampliación de la edad de los beneficiarios de 18 a 16 años, el aumento de la beca para centro de día para menores hasta los 325 euros al mes, entre otras.
También se ha aprobado la adjudicación a la empresa Melchor Mascaró de los trabajos para construir un carril bici en la calle Camí dels Reis, en el tramo comprendido entre las rotondas de Can Valero y Son Serra Parera. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de doce semanas y un presupuesto de 307.903 euros.
Asimismo, se ha aprobado la prorroga la prórroga del programa Activa’t, dirigido a mayores de 60 años para la prevención de la fragilidad y caídas de este colectivo. Este programa lo lleva a cabo la Fundación Amés, tiene un presupuesto de 59.782 euros y permitirá la realización de 642 clases en total.
Por último, se han aprobado los pliegos para realizar nueve cursos de formación náutica de cuatro especialidades y seis cursos relacionados con las nuevas tecnologías a través de PalmaActiva. El presupuesto de los primeros es de 75.666 euros y el de la tecnología es de 81.990 euros.