El Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha llevado a cabo una nueva actuación para mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a Palma. Concretamente, se trata de una intervención en el carril de incorporación desde el polígono de So n’Oms hasta la autopista del aeropuerto. El carril de incorporación a la autopista tenía unos 50 metros, lo que causaba importantes retenciones. Ahora, mediante una intervención sin ocupación adicional de territorio, este carril se ampliará a 200 metros.
Con una extensión de 150 metros más en el carril de incorporación, los técnicos del Consell de Mallorca creen que se podrán reducir significativamente los atascos que se forman por las mañanas en este punto, que se ha convertido en uno de los puntos conflictivos generadores de retenciones en la autopista en dirección a Palma.
La prolongación del carril de incorporación se realizará sin ocupar más espacio, utilizando las áreas libres de la carretera. No será necesario realizar obras, ya que se modificarán las marcas viales para alargar el carril.
Esta intervención se enmarca dentro de las pequeñas actuaciones que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca con el objetivo de mejorar los accesos a Palma y lograr una mayor fluidez del tráfico en las autopistas. Ejemplos de ello son la segunda salida del aeropuerto hacia la autopista de Llucmajor, el segundo carril de incorporación en la vía de cintura desde la autopista de Andratx, y los carriles de aceleración para entrar al camino de los Reyes o al polígono de Can Valero. Además, los técnicos de infraestructuras están preparando otras actuaciones con este propósito, que actualmente están siendo estudiadas y podrían suponer una mejora significativa en la reducción de las retenciones.