El Gobierno de Andorra ha dado luz verde este miércoles a la asignación definitiva de la nueva ruta aérea entre el aeropuerto de Andorra-La Seu d’Urgell y el aeropuerto de Palma a la compañía Air Nostrum. Se trata de una prueba piloto que estará en funcionamiento durante la próxima temporada de invierno.
A partir del 5 de enero hasta el 31 de marzo, Air Nostrum ofrecerá dos vuelos semanales de ida y vuelta cada viernes y domingo, sumando un total de 13 semanas. Los vuelos saldrán de Palma los viernes a las 8:45 y los domingos a las 13:45, mientras que desde La Seu despegarán los viernes a las 10:45 y los domingos a las 15:45.
La gestión comercial de la ruta estará a cargo de Air Nostrum, que venderá los boletos a través de su página web y sus canales habituales, con precios a partir de 50 euros por vuelo y aplicando un descuento del 75% para residentes. Además, la compañía facilitará la conexión interna con los aeropuertos de Eivissa y Menorca mediante un único boleto que cubra el trayecto entre Andorra y Palma.
Con el objetivo de asegurar la viabilidad económica de la explotación de la ruta, el Gobierno de Andorra ofrecerá un máximo de 220.000 euros, dependiendo de la ocupación real de los vuelos de la prueba piloto. De esta manera, el coste máximo podría reducirse en función de la demanda de los vuelos, según ha explicado el ejecutivo andorrano en un comunicado.
Cabe destacar que Air Nostrum fue la única compañía que participó en el concurso internacional dentro del plazo establecido. Sin embargo, el Gobierno andorrano rechazó una oferta de otra compañía que se presentó fuera del plazo, cuyo nombre no ha sido revelado.