El Comité de Huelga del Tren de Sóller decidió este miércoles desconvocar la huelga prevista para los próximos días. La determinación llega tras la reflexión del comité sobre la eficacia de la movilización en lograr sus objetivos.
El comité explicó a través de un comunicado: “La huelga no lleva necesariamente a la consecución de los objetivos planteados y el sacrificio económico de los compañeros sería inútil y en vano”.
Esta desconvocatoria viene en medio de una situación tensa. Un grupo de trabajadores, independientes del comité, presentó una denuncia que ha llevado a la empresa a pedir la suspensión de las negociaciones.
Sin embargo, pese a la suspensión del paro, el ánimo de los trabajadores sigue intacto. Ellos han expresado su determinación de seguir luchando por mejoras en su convenio colectivo.
Los próximos pasos de los trabajadores y cómo la empresa responderá ante esta nueva situación es algo que todavía está por verse. Por ahora, los usuarios del Tren de Sóller pueden esperar servicios regulares en los próximos días.
Más detalles sobre este tema se proporcionarán a medida que se desarrollen los acontecimientos.