Los Reyes llegarán al Moll Vell el próximo 5 de enero a las 18.00 horas a bordo de La Balear, un llaüt que este año celebra su centenario. Una vez que desembarquen y reciban la llave de la ciudad de manos del alcalde, la comitiva real iniciará su recorrido por las calles de Palma.
El desfile se iniciará por la Avinguda Antoni Maura para continuar por el Passeig des Born, calle Unió y La Rambla. Al llegar al final de la Baró de Pinopar con Avingudes, girará a la izquierda para conectar con Passeig Mallorca, continuar por Jaume III hasta la Plaça de la Reina, para finalizar en la Plaça de Cort, donde está previsto que Gaspar, Melchor y Baltasar salgan al balcón a saludar.
Un total de 14 carrozas integrarán la comitiva de los Reyes Magos, una más que el año pasado, 8 de ellas de 7 metros, que irán remolcadas por distintos vehículos, como tractores, y otros híbridos y eléctricos. Como novedad este año se incorporan las carrozas de las neules, del Belén de la Sang, del heraldo pregonero, de los mercaderes peregrinos, de las jarras y ánforas y de los tres camellos.
Acompañando a los Reyes desfilará una comitiva integrada por 23 comparsas, los guardianes de los cofres de los Reyes Magos: Oro, Incienso y Mirra, así como bailarines, actores, cantantes, músicos, zancudos, artistas circenses y timbaleros, un total de 450 personas que se suman al equipo de apoyo, control, seguridad y producción. Está previsto que a lo largo del recorrido se repartan unas dos toneladas de caramelos.
Cabe recordar que la Cabalgata se retransmitirá en directo por IB3 TV. Además, previo a la celebración de la Cabalgata tendrá lugar la llegada de los pajes reales el 3 de enero a las 11.30 a la Plaça de Cort para recoger todas las cartas que se han ido depositando en el buzón instalado en el zaguán del Ajuntament, un acto que será amenizado por la artista Maria Bimbolles desde las 11.00 horas.